Javier Gómez Noya terminó en la quinta posición en el triatlón de Hamburgo, prueba correspondiente a las Series Mundiales. El pentacampeón mundial llegó a nueve segundos del ganador, el también español Mario Mola, que certifica de esta manera su primer puesto en la clasificación general a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato. Con este triunfo Mola, el triatleta balear le arrebata el liderato a Fernando Alarza, que hoy sufrió una caída en el tramo de bicicleta.

Mario Mola, actual campeón del mundo, acumula 2.864 puntos en la clasificación general, mientras que Alarza, que se entrena en el centro de tecnificación de Pontevedra, tiene 2.743, y el tercer clasificado, el ferrolano Javier Gómez Noya, los sigue con 2.448 puntos.

En Hamburgo, la prueba realizada fue en distancia sprint, empezando con 750 metros a nado, siguiendo con 20 kilómetros en bici y terminando con 5 kilómetros corriendo. El balear consiguió su tercera victoria de la temporada después de Gold Coast y Yokohoma.