El tercer fichaje del verano del Celta se cerrará en cuestión de horas y tiene nombre eslovaco. El interior Stanislav Lobotka, del Nordsjælland de la Superliga danesa, ha viajado hoy a Vigo para atar los últimos detalles de su contrato con representantes de la directiva celeste. La noticia apareció esta tarde en el prestigioso diario danés Ekstrabladet. En la información que publica el medio en su web, se asegura que en el vestuario del Nordsjælland se había corrido la voz de que Lobokta se había puesto rumbo a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta aprovechando el día libre. Lobokta, juega como interior, le apodan el "Mini Modric" y el internacional sub 21 con la selección de Eslovaquia.

A falta de una confirmación oficial por parte del Celta o del club danés, la hija del presidente Carlos Mouriño confirmó en las redes sociales que el tercer fichaje del club vigués estaba en Vigo, sin aclarar si se trataba de Lobotka.

Stanislav Lobokta tiene 22 años que suele desempeñarse como interior, ocupando la posición en el centro del campo por delante del pivote. El jugador diestro encajaría en el esquema de 4-3-3 previsto por Juan Carlos Unzué. Lobokta destaca como buen organizador de juego, por su conducción de balón y su potencia física a pesar de sus 1,70 metros de altura. El futbolista eslovaco fue traspasado en el verano de 2015 al Nordsjælland de la Superliga danesa por 600.000 euros procedente del Trencin eslovaco. Lobokta también tuvo un breve paso por la cantera del Ajax de Amsterdam.

La llegada de Lobokta responde a la exigencia de Juan Carlos Unzué de contratar a un centrocampista. El club sigue teniendo entre sus tareas pendientes el fichaje del extremo que reclamó el entrenador navarro. Para ese puesto se han manejado los nombres de Nolito, cada vez más cerca del Sevilla, de Emre Mor y del sueco Sam Larsson, entre otros.