La Vigo Cup de fútbol sala entra en su quinto día de competición sin conceder margen de error en cinco categorías (sub 6, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 16), de las que cuatro juegan los cuartos de final mientras los minis (sub 6) ya están en semifinales.

Además, hoy concluye la fase previa en sub 14 y en sub 16 femenina. A medida que transcurren los días, la emoción se incrementa porque ahora no hay posibilidad de rectificar un mal día. Lavadores, O Berbés, As Travesas, Bembrive y Navia reciben los cuartos de final por el título, además de partidos de los cuadros de consolación.

sub 6

Con permiso de Miralba y del Cios Vigo, el Casa Paco tiene la posibilidad de meter a sus dos equipos de categoría mini en la final. Solo el Miralba sufrió para pasar en la jornada de cuartos, de la que estuvo exento el casa Paco B. O Berbés vivirá las semifinales este sábado por la mañana desde las 10:00 horas. El Casa Paco A sigue sin recibir un gol en contra.

sub 8

Lavadores recibe los cuartos de final sin favoritos claros porque hay varios aspirantes. Vigosporting FS y Cios Vigo A llegan con tres victorias en otros tantos encuentros y les esperan rivales que ya han caído. El Miralba A hizo dos de dos, pero su oponente, el Salesianos A, se ha anotado un triunfo y un empate, por lo que también llega invicto. El Vigosporting, con 35 goles, es el más anotador del cuadro. Los cruces: Miralba A-Salesianos A (17:15), Vigosporting-Amor de Dios (18:00), FS Parla-Red Blue Vigo 2015 (18:45) y Cios Vigo A-Cios Vigo B (19:30).

sub 10

O Berbés seguirá disfrutando de los benjamines en una jornada con cuatro cuartos de final seguidos: Amor de Dios A-Pecheches A (16:15), Parkapp-A Paz (17:00), Vigosporting A-Miralba (17:45) y Salesianos-Mosteiro Bembrive (18:30). Precisamente este último choque cruza a dos equipos que no han perdido en la fase previa. Salesianos, uno de los grandes favoritos, se tuvo que conformar con la segunda plaza del grupo A al ceder dos empates, mientras que su oponente firmó una liguilla excelente en la que marcó más tantos y defendió mejor. El conjunto A del Vigosporting fue el mejor ataque (27 goles) y compartió honores de mejor defensa (3 dianas en contra) con el sólido Parkapp. Ambos viajan por partes diferentes del cuadro.

sub 12

Cios Vigo, primero del grupo B, y Campito, campeón del D, alcanzan los partidos donde no se permiten errores con sólidas defensas (ningún gol recibido) y ataques letales (16 y 10, respectivamente).El Central de As Travesas se lleva toda la emoción de esta categoría: Vigosporting-CCR Cabral (18:00), Cios Vigo-A Paz (18:45), Niño Jesús-Miralba (19:30) y Campito-Pecheches (20:15).

sub 14

Por cierto que en la consolación el Coutada Beade-Salesianos necesitó de la emoción de los penaltis (acabaron 1-1 el tiempo reglamentario) para dar el pase a Salesianos a la final B. En la tanda de lanzamientos no hubo fallos (3-3), y sí en la siguiente pena máxima, ya bajo sistema de muerte súbita (4-3).

sub 16

La jornada de descanso de los clasificados para el título les ha dado un respiro, porque hoy los polideportivos de Bembrive y Navia prometen espectáculo. Primeros de grupo, invictos, contra segundos que han perdido un encuentro. En Bembrive, Pecheches A-Niño Jesús A (18:45) y Warriors-Piña Colada (19:30). Los Warriors son los que más triunfos han sumado (tres) en el grupo con más equipos. Pero atención a los coruñeses del Piña Colada, que hicieron sufrir al Red Blue. En Navia, A Paz-Miralba (18:00) y Red Blue Vigo 2015-Niño Jesús B (18:45).

sub 16 femenino

El CD Beade de Gabriel Rodríguez es el nuevo líder de una fase previa en un grupo único que está ofreciendo gran igualdad pensando en favoritos para el título. En el último minuto de partido, un gol de Carla Jardón aprovechando un despeje en corto de la portera del Mosteiro Bembrive dio el triunfo a las de Beade en el Central de As Travesas.

El partido, con alternancia en el dominio del balón y reparto de oportunidades claras (las porteras, excelentes), caminaba hacia las tablas? hasta que Carla desequilibró el choque. El nuevo primer clasificado puede cerrar la liguilla como campeón de la fase previa si empata con el Talleres ABC IES Coruxo (hoy, 20:45, O Berbés).