11 de junio de 2017
11.06.2017

Kane rescata a Inglaterra en el 93 y Alemania masacra a San Marino

Polonia y Suiza consolidan el liderato en sus repectivos grupos

11.06.2017 | 02:30
Harry Kane celebra el segundo gol de Inglaterra a Escocia. // Reuters

Alemania reforzó su viaje hacia el Mundial de Rusia 2018 con una goleada incontestable (7-0) a San Marino, Inglaterra rescató un punto en Escocia en el minuto 93 (2-2) y Polonia reafirmó su liderato de grupo con tres goles de Robert Lewandowski, los mismos que marcó Stevan Jovetic con Montenegro.

El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos, seis victorias, 27 goles a favor y uno en contra. El último en sufrirlo ha sido la débil San marino. Desde el minuto 11, cuando Julian Draxler abrió el marcador con el 1-0, sumó seis goles más (tres de Sandro Wagner, uno de Amin Younes, uno de Mustafi y uno de Julian Brandt) el combinado de Joachim Low, uno de los dos conjuntos que han ganado todo en las seis jornadas. El otro es Suiza, con su clasificación más apretada. Alemania, mientras, ya tiene medio tramitado el billete a Rusia.

Al intratable equipo germano le siguen Irlanda del Norte, a cinco puntos y que venció en el minuto 92 en Azerbaiyán con un gol de Stuart Dallas (0-1), y la República Checa, cuyas aspiraciones sufrieron un frenazo en su visita a Noruega con un 1-1.

En el grupo F, Inglaterra tuvo la victoria encaminada, con un gol de Alex Oxlade Chamberlain de jugada individual; recibió dos tantos en tres minutos, del 87 al 90, en sendos lanzamientos de falta directos con la zurda de Leigh Griffith, los primeros goles en contra de su invicta fase de clasificación; y rescató un punto en el 93, por medio de Harry Kane, oportuno para rematar en el área.

Un empate con sensaciones contrapuestas, entre el contraste de si perdió tres puntos o ganó uno en ese tramo final de agitación, pero inamovible de la cima de su sexteto, con 14 puntos, aunque ya sólo dos por encima de Eslovaquia, que se impuso 1-2 a Lituania con goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, y tres de Eslovenia, que venció 2-0 a Malta con dianas de Josip Ilicic y Milivoje Novakovic.

Más cómoda, seis puntos, es la renta de Polonia al frente del grupo E. Este sábado se impuso por 3-1 a Rumanía de nuevo con Robert Lewandowski como indiscutible protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine