El británico Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Trek) encabezan el cartel de favoritos del Criterium del Dauphiné que se disputa desde hoy hasta el 11 de junio como ensayo general para el Tour de Francia que en menos de un mes se lanzará desde Dusseldorf.

A excepción del colombiano Nairo Quintana, el italiano Vincenzo Nibali y del ganador del Giro, el holandés Tom Dumoulin, todas las figuras aspirantes al trono de París se verán las caras en la prueba que junto a la Vuelta a Suiza sirven de ensayo para el Tour.

A la cita acude Froome dispuesto a conseguir un póker de victorias en su prueba talismán, pues sus triunfos en 2013, 2015 y 2016 coincidieron con los del Tour. Sin victorias y con pocos días de competición, el ciclista de origen keniano ha cumplido su concentración en El Teide dispuesto a mostrar sus cartas para la "grande boucle".

De la montaña tinerfeña también regresa Contador, con su colección de segundos logrados en Andalucía, París-Niza, Volta Catalunya y País Vasco). El madrileño, más conservador que otras temporadas con el fin de llegar a Düsseldorf al máximo de forma, será junto al francés Romain Bardet y el australiano Richie Porte los rivales directos de Froome. Todos ellos compondrán el grupo a seguir, aunque la nómina de inscritos es de lujo, con Alejandro Valverde lanzado en una temporada en la que suma 11 victorias. El "Bala", doble ganador del Dauphiné (2008 y 2009), aspira a brillar en la batalla por el título.