Síguenos en redes sociales:

La prensa deportiva utiliza al Celta como marioneta

Diarios y programas del 'biequipismo' español se ceban con el conjunto de Berizzo

Veinticuatro horas después de que diversos medios madrileños mostrasen su sorpresa porque el Celta compita por ganar al Real Madrid esta noche, e insinuasen que el FC Barcelona primaría a los vigueses por derrotar a los de Zidane, desde la capital y la ciudad condal siguen tratando al Celta como si fuera un títere en una competición en la que no parecen existir más de dos equipos.

La pasada madrugada El Chiringuito de Josep Pedrerol mostraba un vídeo en las instalaciones de A Madroa en el que cuestionaba a los futbolistas celestes sobre las primas anunciadas por Eduardo Inda, director de Ok Diario. El programa televisivo se hacía eco de una noticia de FARO para alardear de la repercusión que había tenido su información, de la que no aportaron pruebas, en Vigo.

Esta misma mañana los periódicos deportivos catalanes calcaron su portada. En ella no aparecía el nombre del entrenador que relevará a Luis Enrique en el banquillo ni anunciaba la fecha de la renovación de Messi. Ambos diarios, en un claro guiño a los de Berizzo, repetían un curioso "Força Celta" en letras grandes. Mundo Deportivo iba más allá recordando que el Celta "tiene cuentas pendientes" con el Madrid.

El último capítulo llegó este mismo mediodía. En el informativo deportivo de Deportes Cuatro [como se puede ver en el tuit que ilustra esta noticia] centraban el partido de Balaídos en una disputa Madrid-Barça, sin tener en cuenta de que uno de los que saltará al césped será el Celta. "¿Real Club Barça de Vigo? El Real Madrid se la jugará ante un equipo con aroma culé" escribían en su twitter oficial.

La guerra entre los dos equipos más ricos de este país se traslada a los medios de comunicación, que utilizan a los demás clubes, en este caso al Celta, como simples marionetas de una obra de teatro. Insinuaciones, acusaciones y burlas están a la orden del día en unos medios a los que les cuesta ver más allá de los dos colosos de nuestro fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti