06 de mayo de 2017
06.05.2017

Jorge Pérez impugna la proclamación de la asamblea general de la RFEF

El candidato a la presidencia ha detectado varias irregularidades

06.05.2017 | 02:57

Jorge Pérez, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y rival de Ángel María Villar en las elecciones que se celebrarán el día 22, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que impugna la proclamación de la asamblea general y pide la repetición de la elección de ésta.

Tras la proclamación definitiva este viernes de los miembros de la asamblea, Pérez anunció su recurso por irregularidades detectadas principalmente en el voto por correo y en el mismo pide la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones a la asamblea y la repetición del proceso, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto no presencial.

Pérez comunicó también que pese a que este viernes día 5 es la fecha en la que los candidatos a presidente deben presentar su candidatura "no ha solicitado ningún aval debido a que la asamblea elegida ha sido impugnada en su totalidad y se encuentra pendiente de resolución".

"En ningún caso puede existir una proclamación firme de candidatos y por tanto existe una imposibilidad de presentación de avales. En este sentido, y para evitar confusiones, queremos confirmar que Jorge Pérez sigue siendo candidato a la presidencia de la RFEF por todos los motivos aducidos y relatados", asegura en un comunicado.

Los argumentos para su impugnación aluden a la falta de recuento de casi mil votos, cuyo paradero se desconoce, a la introducción en urnas y recuento posterior de más de 500 sobres depositados fuera de plazo y a la existencia de otros 584 sobres irregulares, ya que el acta notarial no especifica su forma de envío ni procedencia.

La impugnación alude a su vez a "la constatación a lo largo del proceso de una patente carencia de neutralidad por parte de las federaciones territoriales y el presidente de la gestora, ya confirmada por el TAD el pasado 26 de abril cuando ya estaba prácticamente la totalidad del voto emitido".

En opinión del exsecretario general de la RFEF estos datos "son de vital importancia", ya que las elecciones a la Asamblea de ésta son participadas en un 95% por el voto por correo".

La Comisión Electoral de la RFEF oficializó ayer la composición de la asamblea general, en la que 120 de sus 140 miembros son elegidos por los distintos estamentos -clubes, jugadores, entrenadores y árbitros- mientras que los otros 20, el presidente y los presidentes de las federaciones autonómicas, son natos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine