26 de abril de 2017
26.04.2017
vela

La Regata Primavera Trofeo Repsol celebra su 40º aniversario

26.04.2017 | 01:28

El salón noble del Monte Real Club de Yates acogió ayer la presentación en rueda de prensa de la tradicional Regata de Primavera-Trofeo Repsol, una de las competiciones más longevas de la vela en Galicia. La regata cumple 40 años y lo hace otorgándole un protagonismo especial a la villa marinera de Baiona, en cuyas aguas se celebrarán la mayor parte de las pruebas, y desde donde se podrán ver todas las salidas y llegadas de las distintas mangas.

Veleros de regata, de crucero, de regata/crucero, monotipos J80, J70, y Fígaros están llamados a participar en una cita náutica que se prolongará durante tres jornadas. Las pruebas iniciales del Trofeo Repsol se disputarán el sábado día 29 a partir de la una de la tarde. El comité de regata diseñará los trazados para las distintas categorías en base a dos esquemas, deltipo bastones barlovento-sotavento o recorridos costeros.

El diseño de la primera etapa, con bocinazo de salida a la una de la tarde y diferentes recorridos para la flota, se repetirá el domingo día 30; y en ambas jornadas, tras finalizar la competición en el agua, los regatistas podrán participar en degustaciones de gintonic, de la mano de Martin Miller's, con su ginebra premium, y Coca Cola, con su tónica Royal Bliss.

La cuadragésima edición de la Regata de Primavera Trofeo Repsol finalizará el 1 de mayo con las últimas pruebas a partir de las once y media de la mañana, y la entrega de premios a los ganadores a las cuatro de la tarde en el green del Monte Real Club de Yates.

En la anterior edición del trofeo resultó ganador el Pairo 8, del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Luis Bugallo. El Aceites Abril, también del Náutico vigués, se hizo con la victoria en la clase ORC 1; y el Bosch ServiceSolutions, del Club Marítimo de Canido, y el Margem do Azul, del Monte Real Club de Yates, vencieron en ORC 2-3 y ORC 4 respectivamente. En la competición de los J80 la victoria fue para el Virazón de Miguel Lago y el Serralleiras de Eva María Moreno se impuso en la clase Fígaro.

El Monte Real Club de Yates le ha solicitado a la Real Federación Española de Vela la organización, en 2018, del Campeonato de España de J80, que se celebraría en el marco de la 41ª Regata de Primavera. Lo anunció ayer el presidente del club, José Luis Álvarez, quien se mostró confiado en lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes