26 de abril de 2017
26.04.2017
motociclismo

Recaudación para que un niño pueda empezar a competir

26.04.2017 | 01:28

Breixo Posada, un vigués de cinco años, tiene un sueño: ser un campeón del motocross extremo siguiendo la estela de su ídolo, el piloto estadounidense Travis Pastrana. Pronto cumplirá seis años y podrá empezar a competir, y por eso sus padres han iniciado una campaña de recolección de fondos para "el primer empujón" que necesitan para poner todo en marcha.

"Hace tres años, y tras mucho insistirles, mis padres me compraron una pequeña moto. Y desde entonces no he parado. Mi profe dice que no se me da mal, que evoluciono rápidamente y que tengo potencial, y por eso he iniciado esta campaña de recaudación de fondos. Cuando cumpla los 6 años, podré empezar a competir con mi moto, pero este año no hay competiciones en Galicia, tendré que irme a Portugal", explican la familia en su campaña, alojada en la plataforma de crowdfunding social GoFundMe y redactada como si fuera el propio Beixo el que explica su situación.

"De momento nos hemos podido apañar para poder seguir dando rienda suelta a la pasión de nuestro hijo Breixo, pero para poder empezar a competir necesitamos un pequeño empujón para hacer frente al equipamiento, los recambios, las licencias, el alojamiento... Tras este empujón, podremos tirar por nuestra cuenta", explica Santiago, el padre. ¨Hay un pequeño taller en Vigo que parece que nos va ayudar y también estamos buscando patrocinadores¨, añade en su campaña, con la que esperan obtener 1.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes