No fue un buen día para el balonmano gallego ayer a nivel juvenil ya que de los dos equipos que luchaban para meterse en la fase final del campeonato de España, Reca Hollywood Seis do Nadal y AD Carballal, ninguno pudo lograrlo y se quedaron a las puertas.

Solamente el campeón de cada una de las fases alcanzaba el billete para el Nacional, algo que no pudieron lograr ninguno de los dos representantes gallegos en este sector.

No tuvo suerte el AD Carballal en juvenil femenino y no puede repetir la hazaña de la temporada pasada al haber perdido ayer su encuentro contra el conjunto Navarro del Malkaitz que fue muy superior en todo momento al conjunto vigués (17-26). En la primera jornada, las locales habían conseguido vencer al Varilux Bm Zamora por la mínima 26-25.

Por su parte, en el pabellón de Coia se vivió una final en juvenil masculino muy emocionante donde los jugadores de Diego López lucharon durante sesenta minutos para lograr la victoria pero el equipo del BMC al final del partido acabó llevándosela victoria y privando a los de Coia de disputar la tan ansiada fase final (27-29). Ambos equipos llegaban invictos a este encuentro y luchaban por meterse en la final del Nacional de Clubes. En el primer día los de Coia se habían impuesto al San José Obrero Lanzarote por un contundente 34-24.

Por último las chicas del Balonmano Porriño ayer fueron derrotadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) por el campeón de su grupo el Bm. Sanse por un contundente (30-18). Las jugadoras del Bm. Porriño nada pudieron hacer para frenar el empuje de su rival.