lIsaiah Thomas decidió jugar el primer partido de los 'playoffs' entre los Celtics de Boston y los Chicago Bulls sólo un día después de que su hermana Chyna, de 22 años, falleciera en un accidente de tráfico.

El base, líder en anotación de su equipo esta temporada con una media de 28,9 puntos y en asistencias, con 5,9 de promedio, recibió la noticia tras el entrenamiento celebrado el sábado. La policía encontró el cuerpo sin vida de Chyna en el interior de su coche, después de haber sufrido un accidente en la Interestatal 5 en Tacoma, Washington.

Brad Stevens, el entrenador de lo Celtics, explicó que Thomas estaba destrozado por la muerte de su hermana. Habló con el jugador la noche del sábado y el domingo por la mañana y dejó en sus manos la decisión de jugar o no ante los Bulls. Isaiah Thomas, pese a estar visiblemente afectado por lo ocurrido, decidió disputar el partido. Anotó 33 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Bulls (102-106).

Más espectadores de los ya son habituales asistieron con camisetas con el número 4 de Isaiah Thomas. El jugador se sobrepuso a pesar de que durante el calentamiento tuvo que sentarse en el banquillo, donde lloró desconsoladamente mientras su compañero y amigo Avery Bradley trató de infundirle ánimos. Antes de que se cantara el himno nacional de Estados Unidos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Chyna. La afición se volcó en apoyo de su ídolo.

Gerald Green, alero de los Celtics, antes del partido, comentó: "Es una tragedia. No sé qué decir. Es uno de mis mejores amigos y estoy aquí por él. Definitivamente me motivará a lo largo de estos 'playoffs'. Él está aquí hoy, algo que probablemente muchos no hubieran hecho. Es algo que te hace ver la clase de hombre que es".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue categórico al declarar que toda la organización de la franquicia de Boston a está su disposición para apoyarle en lo que quiera y desee hacer.

Stevens dijo que la última decisión de lo que quiera hacer la tiene Thomas, tanto si desea quedarse con el equipo como si elige viajar a Seattle, donde falleció su hermana.