El Chelsea no falló (1-3) en su visita al Bournemouth para mantener su renta de siete puntos en lo alto de la tabla, sin ceder a la presión que ejerció la victoria (4-0) del Tottenham sobre el Watford, mientras que Liverpool y Manchester City cumplieron también ante Stoke City y Hull City en la jornada 32 de Premier.

Los de Antonio Conte respondieron a la presión de sus perseguidores encarrilando pronto el partido de nuevo con el protagonismo de Hazard, quien anotó el 0-2 después del tanto en propia de Adam Smith tras un disparo de Diego Costa. Joshua King recortó al descanso y el Chelsea no supo sentenciar pese al dominio.

No fue hasta el minuto 68 cuando el español Marcos Alonso se inventó otro gran gol esta temporada para tranquilizar a Conte en el banquillo y mantener la directa 'blue' hacia el título. Antes que el Chelsea, los equipos de zona alta que saltaron a escena este sábado cumplieron sin problema.

El Tottenham se puso de manera provisional a cuatro puntos del líder, goleando sin piedad al Watford por medio de Dele Alli, Eric Dier y Heung-Min Son, quien firmó un doblete. La victoria de los de Mauricio Pochettino no surtió efecto finalmente en el líder, con lo que siguen a siete puntos de la cabeza.

Al menos, los 'spurs' guardaron la renta de cinco puntos en la segunda plaza con un Liverpool que remontó (1-2) al Stoke City, que se fue al descanso por delante por medio de Jonathan Walters. La entrada de Coutinho y Firmino cambió el partido y dio el mando a los de Jürgen Klopp, encargados además de los dos goles de la remontada.

Por su parte, el City recuperó la senda de la victoria a costa del Hull City. Los de Guardiola, que optó por un centro del campo con Delph y Touré, acercaron la victoria en el segundo tiempo por medio de Agüero y el propio Delph.