Nueva victoria del Mecalia Guardés en la Liga Loterías de balonmano femenino ante el Base Villaverde, que le permite seguir en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a dos puntos del Bera Bera, y además aumentar la ventaja con el Rocasa Gran Canaria que perdió ayer contra el Málaga en el resultado sorpresa de esta jornada (26-25).

Le costó mucho al Mecalia Guardés meterse en el partido ante las madrileñas y se dejó sorprender en los primeros compases del juego por el Base Villaverde. Tras varios goles de Haridian consiguieron su primera ventaja importante 3-7.

Poco a poco fueron ajustando la defensa y a su rival cada vez le costaba más marcar goles. Recuperaban su esencia las guardesas, que por el contrario conseguían goles con facilidad hasta llegar al descanso con un marcador en el que se mostraba ya el dominio de las de José Ignacio Prades sobre la cancha, 10-16.

En el comienzo de la segunda mitad del encuentro, las del Baixo Miño se relajaron un poco y el entrenador Ignacio Prades, recientemente designado ayudante del nuevo seleccionador nacional absoluto, Carlos Viver, debió pedir un tiempo muerto para que sus pupilas volvieran a centrarse. Les vino bien este parón porque nuevamente aumentaron su ventaja hasta conseguir un colchó de nueve goles (20-29) que le permitió jugar con las ideas mucho más claras.

El Base Villaverde nada pudo hacer para frenar el vendaval de goles a pesar de que el entrenador del Mecalia Guardés aprovechó para dar más minutos a las menos habituales, pero no bajaron el ritmo en ningún momento.

Ya sin tiempo deben olvidar este partido y centrase en el próximo encuentro de liga que jugarán el miércoles (21.00 horas) en A Sangriña contra el Helvetia Alcobendas.

Adelanta el Guardés su partido de la 17ª jornada de la liga regular ya que el fin de semana disputará el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup ante el H65 Höörs HK sueco.