23 de febrero de 2017
23.02.2017

"Toto" Berizzo: "Debemos jugar muy bien, pero apoyados en una gran emoción"

Anticipa que ordenará a sus jugadores practicar una presión alta

23.02.2017 | 02:10
Sergi Gómez, Planas, Fontás y Señé, saliendo del quiosco de Peinador. // Marta G. Brea

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta, no dudó en calificar el choque de esta noche de la Europa League contra el Shakthar Donestk como "uno de los más importantes" de la historia reciente del club gallego. El técnico argentino alude de forma constante a la vertiente espiritual en su preparación de la cita. Y fiel a su costumbre de revelar cuestiones tácticas, sin concederle demasiada importancia al secretismo que practican otros colegas, Berizzo ya anuncia que su idea es que el equipo celeste busque la garganta de su rival desde el primer instante.

"Yo creo mucho más en lo emocional, en lo pasional, en el alma de un equipo, que en lo táctico o futbolístico. Evidentemente tenemos que jugar muy bien pero apoyados en una gran emoción. Para nosotros es uno de los partidos más importantes en la historia del club en los últimos años. Y lo hemos preparado con mucha seriedad y serenidad", comentó el argentino en la rueda de prensa oficial celebrada en las instalaciones del Metalist, cuyo césped pudieron calibrar durante el entrenamiento.

"Hay que jugar muy bien pero tenemos un apoyo emocional, un combustible, que tiene que ver con la pasión, con el espíritu de equipo que es nuestra mayor fortaleza. Mañana (por hoy) ojalá nos apoyemos en eso", desea el estratega de Cruz Alta.

Berizzo avanzó que su plan de partido es que su equipo presione "muy arriba" para que el Shakthar "no juegue cómodo" porque "lo hace muy bien". "Y cuando tengamos la pelota atacar mucho. Hay que imaginar un partido equilibrado y de ataque. Será un reto quitarles el balón y atacar con el mayor número de futbolistas posible".

Berizzo es consciente de la calidad que el Shakhtar posee en la vanguardia. Por eso pretende desconectar el juego de los ucranianos en las líneas anteriores. Y a partir de ahí, que luzcan las cualidades propias. "Somos un equipo ofensivo, con un deseo de ataque constante. El partido nos va a exigir un ejercicio defensivo muy alto y atacar con mucha gente, así que habrá que ajustar nuestra presión y luego asociar bien a Iago con el resto de atacantes para hacerles daño con su movilidad", apuntó.

El entrenador celeste confirmó que Hugo Mallo y John Guidetti están "listos" para jugar y avanzó que saldrá "con tres atacantes", a la vez que admitió que la baja del serbio Nemanja Radoja es un contratiempo "importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes