El copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera se desplazó el pasado fin de semana hasta Vic, Tarragona, para participar en el Rallysprint de Sant Juliá, su primera carrera del año, acompañando a Amalia Vinyes, en lo que suponía el regreso de la piloto andorrana a los rallyes tras el accidente sufrido en el Rías Baixas del 2015.

Para la ocasión, Cándido y Amalia se subían a un espectacular Seat Ibiza Kit Car asistido por el equipo Baporo, y aunque en los primeros kilómetros decidían tomarse las cosas con calma para adaptarse al coche y también entre ellos, poco a poco fueron aumentando el ritmo, hasta lograr, en la última pasada, marcar el cuarto mejor crono.

Tras disputar seis tramos y casi 35 kilómetros, Cándido y Amalia han logrado finalizar en una meritoria séptima posición general y primeros en su categoría, por lo que la lectura de este fin de semana no podría ser más que positiva.

"Siempre es un placer correr con Amalia, y más cuando tienes la posibilidad de subirte a un coche de carreras como el Ibiza Kit Car. En lo deportivo creo que ha sido un buena prueba. Nos hemos marcado como pauta disfrutar e ir aumentando el ritmo paulatinamente, para ir cogiendo confianza con el paso de los kilómetros, y así lo hemos hecho. Prueba de ello ha sido el cuarto mejor crono en la última especial y sobre todo la cara de felicidad de ambos al término de la prueba".