El Coruxo vuelve a jugar esta jornada en su campo de O Vao, recibiendo, a partir de las 12 horas, al Izarra. Un partido importante para los vigueses, conocedores de que sumar los tres puntos los metería de lleno en la lucha por un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Un torneo que juegan los cinco primeros clasificados, pero como en los primeros puestos hay dos equipos filiales que no pueden disputar el torneo, al final disputará el torneo copero hasta el séptimo clasificado.

Los jugadores entrenados por Rafa Sáez realizaron ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. Una sesión ligera con una parte para la preparación física, después trabajo técnico, finalizando la sesión con un partidillo a medio campo.

Una semana más, la enfermería del equipo está completamente vacía, por lo que el técnico tuvo que hacer dos descartes, que este fin de semana fueron Miguel Villarejo e Iago.

Tras el entrenamiento, Sáez indicaba que "nos espera un rival tremendamente organizado, duro y compacto, pero confiamos mucho en nuestras posibilidades y, porque no decirlo, con la ayuda de nuestra afición, el empuje de la grada esperamos lograr la victoria. Ellos están muy bien trabajados, sobre todo a nivel defensivo, no tiene muchas grietas, un equipo muy peligroso en el juego directo con un delantero, Camacho, muy incisivo, capaz de aprovechar cualquier balón adelantado y una defensa de mucha estatura. En definitiva, un equipo muy trabajador, que cree mucho es sus posibilidades y que ha hecho muy buenos resultados en lo que va de temporada".

El técnico tiene claro que el equipo no debe precipitarse desde el comienzo buscando el gol, pero también tiene claro que "no vamos a esperar al último minuto para marcar un tanto. Vamos a intentar hacerlo desde el minuto cero, pero si es cierto que en la posibilidad de que el partido esté igualado, de alguna manera no correr excesivos riesgos, no desprotegerse mucho porque este equipo te puede hacer mucho daño a la contra y por lo tanto es un partido para ir a largo plazo y sabiendo que si tenemos que ganarlo en la recta final lo haremos de esa manera y valdrá exactamente lo mismo".

En el equipo navarro hay dos importantes bajas para el centro del campo, el navarro Javier Briñol y el internacional canadiense Sam Piette. Será dudas hasta el último momento el extremo Javi Navas. Recuperan a Cabrera.