Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mediapunta del Celta

Jozabed Sánchez: "No hay motivos para venirnos abajo"

El sevillano admite que el vestuario está dolido por las últimas derrotas pero apuesta que remontarán en Europa y en la Liga

Jozabed Sánchez, junto a Andrew Hjulsager, durante el entrenamiento matinal de ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

- ¿Cuál es el estado de ánimo de la plantilla? La semana ha sido dura a pesar de que el Celta ha jugado bastante bien.

- Si vemos los resultados son tres derrotas en una semana y obviamente no es lo que nosotros queríamos, pero también sabemos que la derrota del Calderón contra el Atlético y la del Shakhtar no nos tienen que afectar porque el equipo hizo cosas para ganar ambos partidos. Son cosas que pasan en el fútbol y tenemos que ser fuertes y pensar que no hay motivos para venirse abajo.

- Quizá el problema del partido contra el Shakhtar es que el Celta tuvo la pelota y dominó el juego pero le costó demasiado hacer ocasiones claras de gol.

- Sí, pero aún así tuvimos alguna clara de Theo y de Cabral y un penalti a John. Ellos hicieron su gol y, a partir de ahí, se metieron atrás a defender y a intentar salir a la contra. Cuando tienes a un equipo encerrado en su campo con nueve tíos por detrás del balón, es difícil. Lo intentamos entrando por banda y por el centro y hubo acercamientos aunque pocas ocasiones muy claras. Cuando los rivales se encierran atrás es difícil.

- ¿Ha analizado el vestuario la situación? ¿Con qué talante afrontan la vuelta? ¿Cree la plantilla en la remontada?.

- Somos optimistas. Sabemos que tenemos un buen equipo y que podemos competir y ganar a cualquiera. Y con esta mentalidad vamos a ir allí la semana que viene. Es un resultado que no queríamos, pero no es, ni mucho menos, definitivo. Confiamos en que podemos darle la vuelta.

- Prevé entonces un partido parecido al de Balaídos, con el Celta volcado en ataque y el Shakhtar esperando.

- Es que tenemos que ir así. No sé qué idea de juego tendrán ellos, pero nosotros tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto. Nuestra idea de partido es muy clara, parecida al partido que jugamos aquí, pero lógicamente convirtiendo las ocasiones que tengamos.

- Lo que está claro y lo advirtió Berizzo la víspera del choque es que el Shakhtar convierte los errores defensivos del rival en una autopista hacia su portería.

- Sí, tienen jugadores rápidos con buena capacidad técnica que, si les dejas pensar, pasa lo que pasó. Aunque tuvimos algo de mala suerte por ese resbalón de Jonny, plantearon el partido así y les salió bien porque convirtieron la que tuvieron.

- ¿Hasta qué punto les preocupa el clima en el partido de vuelta? Parece que en Jarkov, la ciudad donde va a jugar este año el Shakhtar, sus partidos estaban a la hora del partido a trece grados bajo cero.

- No he jugado nunca a esa temperatura aunque sí a dos o tres grados bajo cero. Pero bueno, cuando estás dentro del campo y haces un buen calentamiento, si estás jugando, no sientes ese frío. Lo sienten más los que están en el banquillo.

- Pero imagino que con el campo helado ser más difícil jugar.

- A eso iba, supongo yo que el terreno de juego no aguantará muy bien aunque en este tipo de países, con esas temperaturas tan bajas, tiene que haber campos preparados para eso. Ellos son un equipo que tratan bien el balón e imagino que les gustará jugar en un campo en buenas condiciones.

- ¿Qué les preocupa más del rival para el partido de vuelta?

- Pues todo. El Shakhtar está demostrando en los últimos años que es un buen equipo en Europa, jugando finales o avanzando en las eliminatorias. Tenemos que controlar a sus hombres de arriba, como hicimos aquí, y luego soltarnos en ataque y jugar como nosotros sabemos, que es lo que le ha dado resultado este club en los últimos años.

- ¿Le preocupa los problemas que está teniendo últimamente el Celta para cerrar los partidos en ventaja, como ha ocurrido en el Vicente Calderón o en San Mamés?

- Son cosas que pasan en el fútbol. A veces, cuando los partidos se vuelven locos en los últimos minutos, es difícil controlarlos. Ahí tenemos que parar un poco más el partido, como hacen todos los equipos. El otro fútbol, en este tipo de casos, es una buena opción.

- Quizá, por esa vocación ofensiva, al Celta le está faltando picardía o malicia para dormir los partidos perdiendo incluso tiempo si hace falta, como hizo el Alavés en Mendizorroza.

- Es cierto. Nuestra forma de jugar es el ataque, pero también debemos saber que el fútbol hay otro tipo de situaciones y, cuando se den, hay que ser un poco más prácticos.

- ¿Cómo pueden influir estas últimas tres derrotas al partido de Liga del próximo domingo contra Osasuna?

- El equipo tiene la mente limpia. No hay situaciones mentales que nos puedan afectar de cara al partido contra el Osasuna. Las derrotas duelen pero, si analizamos como han sido y lo que ha hecho uno y otro equipo, no deben de preocuparnos. El equipo está bien, con optimismo y con ganas de que venga el partido y podamos sacarnos esta espinita de esta última semana.

- El Celta necesita volver a ganar en la Liga para no perder comba con los de arriba. ¿Se corre el peligro de no darle la importancia que se merece por la mala dinámica del rival?

- No, para nada. Eso no pasa por nuestra cabeza. En la Liga todos los equipos te pueden dar problemas, sea cual sea su situación. Si no afrontas los partidos con los cinco sentidos, cualquier rival te puede ganar, así que esto no va a pasar seguro.

- Cambiando de asunto. Da la impresión de que no le ha costado mucho trabajo adaptarse al Celta.

- No sé. Siempre he dicho que desde que he llegado el vestuario me ha tratado muy bien. Ha sido muy abierto conmigo y lo agradezco porque soy un chico más bien tímido y agradezco que los compañeros se hayan abierto tanto.

- Sí pero, al margen de eso, me da la impresión de que sus condiciones encajan bien en el estilo del equipo y no hay ahora mismo otro jugador de su perfil.

- No sé, me refería a que sentirte cómodo dentro de un grupo te hace sentirte cómodo dentro del terreno de juego. En los minutos que el míster me ha dado, sobre todo el otro día en Madrid, me he sentido bastante cómodo y espero que cada vez me vaya sintiendo mejor y crezca mi importancia en el equipo.

- Frente al Atlético de Madrid, por ejemplo, se le vio facilidad para asociarse al primer toque y esto es algo que le puede venir muy bien al Celta.

- Bueno, me moví por la media punta, aunque me puedo adaptar también al medio centro. Cuando juego de media punta casi siempre recibo espaldas y, como no soy un jugador físicamente muy fuerte para retener el balón mucho tiempo, intento pensar para tener la solución buscada cuando me llegue el pase.

- Físicamente le falta aún un punto. ¿Cuando vamos a ver al mejor Jozabed?

-Pues no sé. Sinceramente creí que me iba a costar más porque llevaba tres meses sin jugar. Me estoy viendo bien, pero el tiempo lo dirá.

- ¿Está contento con la confianza que le ha dado Berizzo?

- Sí, mucho.

- Y supongo que su idea es hacer una buena temporada para que el Celta ejerza la opción de compra que tiene sobre usted.

- Por supuesto, lo dije desde el primer día. Quiero quedarme pero el club tiene que coger la opción según el rendimiento que yo dé.

- Pues depende de usted

- Lo sé. Soy yo el que tengo que marcarlo pero si la ejerce sería el síntoma de que lo he hecho bien en los meses en que he estado aquí.

Compartir el artículo

stats