14 de febrero de 2017
14.02.2017
atletismo - Circuito Run Run Vigo

Noche de gala para Bargiela y Navarrete

Homenaje a Loli García y Magariños y premio a la labor de Vigo Contra el Cáncer

14.02.2017 | 03:00
Los premiados, ayer en la gala, junto a Abel Caballero, Manel Fernández y Carlos Font. // Alba Villar

La gala del circuito municipal de carreras populares, el Run Run Vigo, repitió imagen de los campeones absolutos, las categorías M-1 y F-1 (nacidos desde1977 a 1996) y proclamó ganadores a Daniel Bargiela y a EsterNavarrete, por tercer año consecutivo aquel y por segundo esta.En el auditorio municipal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero,aplaudió el esfuerzo de estos atletas mientras que el concejal de Deportes, Manel Fernández, explicó que el Concello mantendrá el mismo soporte logístico en las nueve pruebas de 2017 (las mismas de 2016 salvo Correndo por Vigo, que se cae, y la Media Maratón de Vigo, que sale, entrando la Nocturna Correndo por Vigo) y que este año la competición va de abril, con la Vig- Bay(día 2), a diciembre (Subida ao Castro, día 10).

El edil de Deportes aseguró que los 82,9 kilómetros del Run Run 2017 terminan con "una carrera de gladiadores" como es la subida al monte de O Castro. El auditorio, a cuya entrada figuraba el dinoseto hinchable que presidió la San Silvestre, dedicó las mayores ovaciones a Loli García, que en diciembre dejó de competir (nacida en 1950, era la atleta femenina más veterana del circuito), al atleta olímpicoRamón Magariños (México 68) y a la organización de la carrera Vigo contra el Cáncer, que se llevó el premio a la mejor carrera delaño por su crecimiento y su labor solidaria a favor de la investigación del cáncer. Rosa Soliño, en representación de sus compañeros de organización, agradeció el apoyo recibido por todos los sectores y consideró que "este premio es para toda la ciudad". En una gala que a los 45 minutos concluía con la foto de familia también hubo premios a la trayectoria de José Manuel Hermida,entrenador de lanzamientos, y de Estela Estévez, la primera atletafemenina olímpica en Barcelona 92, hace un cuarto de siglo.El alcalde, Abel Caballero, presidió el acto, acompañado por los ediles Manel Fernández y Carlos López Font,de Deportes y de Seguridad y Movilidad, respectivamente, por un representante de las organizaciones de pruebas, Rosa Soliño -en la organización de la Vigo contra el Cáncer-, y por una representante de las atletas, Loli García, a quien el regidor calificó de "un mito en el running".Mientras Navarrete explicó que este triunfo "no sería posible sin todos vosotros", agradeciendo a su entrenador y familia el apoyo dado, Bargiela, muy emotivo, dedicó su victoria a Loli García "por sutrayectoria" y saboreó un triunfo especial en un año "con muchas complicaciones" a modo de lesiones: "Mi cuerpo no acompañaba pero mi espíritu de lucha me ayudó; el cuerpo va mermando pero el espíritu competitivo se va con nosotros a la tumba", dijo a lospresentes.

El Castrelos 20:30, mejor club, Coca-Cola (mejor patrocinador) o el esfuerzo de la Policía Local y Protección Civil no se quedaron sin premio.Tampoco quedaron en el olvido los once atletas (nueve hombres y dos mujeres) que acabaron las diez pruebas del circuito 2016: Carmen Costas, Mari Carmen Costas, Roberto Rey, Manuel Enrique Estévez, Luis Guimarey, Alberto Videira, Francisco Javier Montenegro, Fernando Reigada, José Alberto Bastos, César Costas y Marcos Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes