El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, reconoció lo "complicado" de decidir la marcha de Jorge Dueñas como seleccionador femenino, y advirtió que aún quedan por "pulir muchas cosas" para el nuevo inquilino del banquillo de las 'Guerreras', aunque reconoció que Carlos Viver está entre las opciones. "Ha sido una decisión complicada, hemos mantenido muchas conversaciones durante este tiempo de qué podíamos hacer y qué no para mejorar nuestro balonmano femenino", explicó Blázquez ayer.

Para el dirigente, "este punto de inflexión ha sido muy complicado" y lo consideró como "una de las decisiones más difíciles" que ha tenido que tomar. Con este cambio se busca un "revulsivo". "De una forma u otra va a seguir vinculado a la selección dentro del organigrama tenemos establecido. Dirigirá un equipo de las ctegorías inferiores.", añadió.

Todavía no hay nuevo seleccionador decidido porque están "trabajando en ello". "Se habla de un nombre (Carlos Viver), pero hay que pulir muchas cosas todavía. Dentro del grupo que se está barajando está", aclaró Blázquez sobre el nombre del actual entrenador del Fraikin Granollers, el que más suena como relevo. Como segundo de Viver suena también con fuerza el nombre de José Ignacio Prades, técnico del Mecalia Guardés y seleccionador nacional júnior. También se bajara la incorporación de Abel Estévez, técnido del Godoy Maceira Porriño, para uno de los equipos de formación de la selección española femenina junto con técnicos como Susana Pareja, José Luis Santacristina, Lola Pereda o Dolo Martín.