06 de febrero de 2017
06.02.2017

Gran protagonismo de todo el piragüismo gallego

06.02.2017 | 01:45

Galicia tuvo un destacado protagonismo en la Gala de la Federación Española de Piragüismo celebrada en Madrid, un acto que concita especial atención en las ediciones que se celebran después de unos Juegos Olímpicos. Además del Kayak Tudense, el Breogán de O Grove se impuso en la Copa de la Reina, fue tercero en la Liga Hernando Calleja, y ganador de la I Liga de Sprint Femenina.

En esta clasificación terminó en el tercer puesto la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que se impuso también en la Copa Júnior Femenina. El Club Piragüismo Penedo triunfó en la Liga de Slalom de jóvenes promesas, el Náutico de Pontecesures fue segundo en la Liga de Jóvenes Promesas en aguas tranquilas y el Montaña Quixos terminó tercero en la Liga de Descenso de Aguas Bravas. David Barreiro, canoísta del Rodeira de Cangas, recibió la distinción como mejor promesa júnior masculino, Elena del Mar Naveiro, en la especialidad de Paracanoe femenino, y a Cristian Toro se le otorgó el Trofeo David Cal.

No solo destacó Galicia por el nivel de sus palistas y sus entidades deportivas. También fueron distinguidos Noribérica y Amura, empresas viguesas que colaboran con la Federación Española de Piragüismo, y Nelo, por su importante aportación deportiva en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes