Galicia tuvo un destacado protagonismo en la Gala de la Federación Española de Piragüismo celebrada en Madrid, un acto que concita especial atención en las ediciones que se celebran después de unos Juegos Olímpicos. Además del Kayak Tudense, el Breogán de O Grove se impuso en la Copa de la Reina, fue tercero en la Liga Hernando Calleja, y ganador de la I Liga de Sprint Femenina.

En esta clasificación terminó en el tercer puesto la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que se impuso también en la Copa Júnior Femenina. El Club Piragüismo Penedo triunfó en la Liga de Slalom de jóvenes promesas, el Náutico de Pontecesures fue segundo en la Liga de Jóvenes Promesas en aguas tranquilas y el Montaña Quixos terminó tercero en la Liga de Descenso de Aguas Bravas. David Barreiro, canoísta del Rodeira de Cangas, recibió la distinción como mejor promesa júnior masculino, Elena del Mar Naveiro, en la especialidad de Paracanoe femenino, y a Cristian Toro se le otorgó el Trofeo David Cal.

No solo destacó Galicia por el nivel de sus palistas y sus entidades deportivas. También fueron distinguidos Noribérica y Amura, empresas viguesas que colaboran con la Federación Española de Piragüismo, y Nelo, por su importante aportación deportiva en los últimos años.