06 de febrero de 2017
06.02.2017

El Alondras cumple su objetivo

Los de O Morrazo se aplicaron en defensa para llevar un empate

06.02.2017 | 01:46

El Alondras cumplió su objetivo de sacar algo positivo en su visita a Carballo, y con un buen trabajo defensivo consiguió arrancar un punto. Por su parte, el Bergantiños mereció mejor suerte ante un defensivo Alondras. Los de Miguel Figueira lo intentaron a base de empuje y, sobre todo en la segunda parte, generó ocasiones suficientes como para llevarse la victoria.

El primer acto tuvo muchas fases de tanteo y pocas visitas a las áreas pero siempre fueron los azulgrana los que pusieron el juego y propusieron un juego de ataque que, no obstante, fue muy poco fluido ante el dispositivo defensivo de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local apostó fuerte a por la victoria y ganó presencia en el campo contrario con la entrada de Roberto Piñeiro y Álex Pérez. El equipo morracense aguantó el asedio y el guardameta debutante Brais fue un muro infranqueable para el ataque del conjunto carballés que jugaba bien, llegaba pero solo le faltaba el gol en una segunda parte en la que demostraron por qué están realizando una buena temporada. En este segundo acto solo le faltó concretar alguna ocasión al conjunto de Carballo que lamentará esta empate porque mereció mucho más recompensa, recompensa que se llevó el Alondras con un trabajado punto.

Con todo, el cuadro dirigido por Miguel Figueira se mantiene en la zona tranquila y acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene a una buena distancia del descenso por lo que se está cumpliendo el objetivo de no pasar apuros.

Un empate que a los de O Morrazo les vale para seguir escalando posiciones y escapando de los puestos peligrosos de la competición. Los jugadores del Alondras ocupan en estos momentos la decimocuarta posición, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero esta temporada hay que tener en cuenta, posiblemente, un descenso más debido a la pérdida de categoría de un equipo gallego de Segunda División B, por lo que en caso de producirse en estos momentos los puestos de descenso estarían a tan solo dos puntos, de ahí que cualquier punto que se pueda sacar se da por muy bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes