03 de febrero de 2017
03.02.2017
tenis - Copa Davis

Carreño abre la eliminatoria ante Franko Skugor

Feliciano López y Marc López disputarán el encuentro de dobles

03.02.2017 | 02:44
Bautista, Carreño, Feliciano, Marc López y Conchita, ayer. // A. Bat

España inicia en Osijek, como visitante, sin Rafa Nadal y ante el actual subcampeón, Croacia, un nuevo intento por reconquistar la Ensaladera tras regresar al Grupo Mundial después de dos años al margen de la elite del tenis internacional.

El cuadro español, dominador del torneo en la década inicial del siglo XXI, padeció su particular travesía por el desierto desde que perdió la categoría en septiembre del 2014 después de haber permanecido en la máxima división del torneo durante dieciocho años seguidos.

Fue incapaz de volver a estar entre los mejores hasta que en el 2016 selló su ascenso en Nueva Delhi, contra la India y aspira a recuperar su influencia en la competición.

El esfuerzo físico realizado por Rafa Nadal en el primer Grand Slam de la temporada y la fragilidad del combinado croata, que carecerá de sus principales jugadores, propiciaron la ausencia a última hora del balear.

Conchita Martínez citó a Feliciano López como sustituto. La experiencia y la adaptación del zurdo toledano a las superficies rápidas fueron tenidas en cuenta por la responsable técnica del conjunto, que aspira a prolongar su camino en la Davis y avanzar hacia los cuartos de final, donde le espera el ganador de la eliminatoria entre Serbia y Rusia.

Hoy, el croata Franko Skugor, 221 del ránking, abrirá la serie frente a Pablo Carreño y Ante Pavic jugará contra Roberto Bautista, en el segundo partido de individuales.

Mañana, Feliciano López y Marc López se enfrentarán a la pareja Mektic-Draganjavs y, el domingo, Skugor jugará ante Bautista y Pavic frente a Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes