"Es un partido especial. Encima jugarte ser cabeza de serie en Copa lo hace más bonito todavía. Habrá mucha tensión", admite Txema Avendaño sobre su primer duelo contra el Amfiv. "Estuve allí cinco temporadas. En Vigo fui feliz en el club, en la ciudad. Aunque será más especial la visita en mayo".

Avendaño concluyó la pasada campaña cedido en el Bilbao, una vez que el Amfiv aseguró la permanencia. Peleaba por acudir a los Juegos con la selección. No pudo, pero sí eligió seguir en el club de su localidad natal. La directiva viguesa se ha mostrado molesta. "Me quedé sorprendido", reacciona el pívot. "En marzo me vine a jugar a Bilbao. Volví en mayo a pasar el verano, ya que mi novia es de Vigo, me reuní con la directiva y le comuniqué mi decisión de no continuar. Avisé con tiempo para que buscasen un sustituto. Siempre fui claro. No quería dejarles tirados. Yo siempre tendré palabras buenas para la familia del Amfiv. Me trataron como uno más de ellos. Me sentí en casa".

"La liga está bastante igualada. Cualquier equipo te puede poner en aprietos", indica Avendaño sobre el tropiezo bilbaíno en Ferrol. Añade: "Sí me sorprendió la victoria del Amfiv sobre Albacete. Tienen buen equipo, pero no contaba con ello. Eso nos dice que están haciendo las cosas bien".

El jugador vizcaíno sigue al detalle la competición. Ha visto retransmisiones de sus excompañeros. "Sufren altibajos, pero se nota que poseen un quinteto muy fuerte, no como el año pasado, cuando éramos un equipo de media tabla hacia abajo. Han fichado bien. Y encima salen desde el banquillo Berni y Julio, que llevan años demostrando lo que valen. Cuentan con siete u ocho jugadores de nivel".