El inicio de la segunda vuelta depara un complicadísimo compromiso para el Amfiv, que recibirá hoy al colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab Albacete.

A la espera de su encuentro aplazado ante el Bilbao BSR, que se celebrará el sábado 4 de febrero en tierras vascas y permitirá conocer si el Amfiv finaliza la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y es cabeza de serie en la Copa del Rey, los vigueses desean sorprender a un conjunto albaceteño ante el que cayeron con claridad en la primera vuelta (87-69). "Esperemos que en esta ocasión nuestro comienzo de partido sea muy diferente y podamos plantar cara hasta el final aunque sabemos que va a ser muy complicado. Jugamos en casa, delante de nuestra gente, y eso tiene que notarse", explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

La baja del inglés Dan Highcock, convaleciente de una rotura del tendón del bíceps, no resta un ápice de potencial a un Amiab que suplió la marcha de Roberto Mena al Ilunion con la llegada de contrastados jugadores como el propio Highcock, el argentino Esteche o el colombiano Jhon Hernández. "La gran cantidad de jugadores de la que disponen contribuye a que puedan imprimir un ritmo muy alto a sus partidos y a que puedan ejecutar una defensa muy agresiva. Tenemos que estar preparados mentalmente para ello", apunta el máximo responsable del Amfiv.

El filial, a Burgos

El MasVisión Amfiv B se mide también hoy (18.00) al líder de su categoría, el invicto Servigest Burgos. "Lograr una victoria en Burgos es algo que muy pocos equipos van a poder conseguir y que sería muy importante para mantenernos en la lucha por las tres primeras plazas. Las dos últimas derrotas ante Zuzenak B y Bera Bera han frenado nuestra buena racha y han provocado que el equipo empiece a dudar de sus posibilidades. Tenemos que recuperar esa confianza", apunta el técnico, Natxo Cabaleiro.