Suma y sigue el Celta B. Suma y sigue Borja Iglesias. El filial céltico consiguió una nueva victoria en Barreiro para afianzar sus esperanzas de pelear por el título del grupo I de Segunda División B. Dos goles de su delantero centro en el tramo final del partido solucionó un complicado partido ante el Palencia, equipo de la zona baja de la tabla, que había resistido de forma notable durante casi todo el encuentro. Los de Alejandro Menéndez, tras firmar la mejor primera vuelta de la historia, se han decidido a prolongar esta temporada de ensueño.

Después de ganar hace una semana en el campo del Racing de Santander, segundo clasificado, hoy superaron al Palencia tras un ejercicio de paciencia interesante. Porque no fue un partido sencillo. En el primer tiempo el equipo castellano se defendió con orden y anuló las opciones de ataque de los vigueses, a los que se vio algo escasos de ideas. Pero el premio para el grupo de Alejandro Menéndez fue su perseverancia.

Dirigidos por un sobresaliente Borja Fernández, que está firmando una campaña extraordinaria, el Celta B fue poniendo cerco a la portería de un Palencia que resistió como pudo aunque contragolpeó con mucho peligro. En una de esas escasas salidas se plantaron solos ante Néstor Díaz que en la misma acción salvó dos mano a mano de forma prodigiosa. La jugada dio alas al filial que volvió a la carga. Al Palencia le costaba defenderse y las llegadas empezaban a ser más claras hasta que en una jugada bien construida por todo el ataque, el balón llegó a la banda izquierda donde Castellano puso el balón al área. Por allí apareció Borja Iglesias para fusilar por alto al portero del Palencia. Solo faltaban ocho minutos para el final.

La sentencia llegó en el descuento en un contragolpe conducido por Joao y que Borja Iglesias culminó con un ejercicio de potencia tras sortear al portero y resistir la embestida del último defensa del Palencia. Con estos dos goles Iglesias ya lleva dieciséis tantos y es el máximo goleador de toda la Segunda División B.