Hasta un cambio por línea podría introducir el preparador celeste con respecto al equipo que conquistó el Santiago Bernabéu en el primer asalto de la eliminatoria copera del pasado miércoles. Desde que decidió prescindir de las rotaciones masivas en diciembre, la costumbre de Berizzo ha sido dar descanso en el tercer partido de una serie de tres semanales, que en esta ocasión correspondo al duelo ante la Real Sociedad en Anoeta.

No habrá muchos cambios, pero sí los suficientes como para dar refresco a algunos de los titulares más castigados por el esfuerzo. Las modificaciones en la alineación estarán, en todo caso, condicionadas por las bajas con las que cuenta Berizzo para el compromiso copero.

Por el momento, lo único seguro es que Rubén Blanco, el portero titular en la Liga, se situará bajo el travesaño y que Pablo Hernández, el Tucu, tiene asegurado un puesto en el equipo titular al tener que cumplir sanción en el partido de Copa tras ser amonestado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. A partir de estas dos certezas, el preparador celeste puede realizar algunos cambios, incluidos en el esquema de juego, si apuesta mañana por jugar con dos delanteros frente al conjunto de Eusebio.

Además del relevo de Rubén Blanco por Sergio Álvarez en la portería, Berizzo podría dar refresco a alguno de los hombres de la defensa, quizá algunos de los centrales, Cabral o Roncaglia, o a uno de sus laterales titulares, bien por el propio Roncaglia, bien por Carles Planas, ya completamente restablecido de su lesión.

En el medio campo, es segura la presencia de Pablo Hernández y probable que Berizzo dé descanso a alguno de los otros tres centrocampistas que jugaron el miércoles en el Bernabéú: Nemanja Radoja, Marcelo Díaz y Daniel Wass. De los tres, el que parece contar con más posibilidades de descansar de inicio es Wass, no en vano el internacional danés es el futbolista del plantel más utilizado por el técnico esta temporada, hasta el punto de que es el único del equipo que ha jugado todos los partidos en las tres competiciones en liza.

También se esperan algunos cambios en el frente de ataque, donde es probable la vuelta al once de John Guidetti. De ser así, el internacional sueco ocuparía el centro del ataque y Iago Aspas se desplazaría a la banda derecha, una posición en la que el artillero moañés se va encontrando cada vez más cómodo.

No se descarta que los cambios terminen ahí. Pese a su gran momento de forma, existe también la posibilidad de que Berizzo conceda un partido de descanso al Theo Bongonda, uno de los que más corrieron el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. El belga saldría en beneficio de Pione Sisto, uno de los cambios habituales en ataque del técnico.

Berizzo dispone para el choque de 22 futbolistas, todos los del plantel salvo Claudio Beauvue, que se ha quedado ya como único paciente de la enfermería, y el expulsado Fabián Orellana, con lo que deberá realizar cuatro descartes.

Una de las incógnitas que persisten es si el técnico convocará al último fichaje del equipo, el media punta Jozabez Sánchez, y sien caso de hacerlo, el atacante sevillano debutará con el Celta ante el cuadro donostiarra.