El capitán celeste, Hugo Mallo, ha pasado página sobre el "caso Orellana", que la plantilla considera "zanjado". "Parece mentira que la semana que con un partido tan importante como el del Real Madrid se haya hablado tanto de esto pero es así. Por parte de los capitanes el tema está zanjado, hablado y solucionado", ha asegurado el marinense en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de A Madroa.

El lateral céltico ha explicado en el el episodio de indisciplina protagonizado por el internacional chileno cada parte había dado su opinión. "El entrenador tenía su opinión, el club la suya y los jugadores la nuestra y, en un momento dado, incluso puedes querer a ayudar, pero a nosotros nos pagan por jugar y por entrenarnos no por tomar estas decisiones", ha precisado. Mallo ha reconocido que el equipo estaba el jueves, tras derrotar al Madrid en el Bernbabéu, el plantel estaba "eufórico" pero que el entusiasmo se le ha pasado al grupo en cuanto ha reanudado los entrenamientos para preparar la inminente visita a Anoeta.

"La euforia se acabó, ahora solo pensamos en el partido contra la Real Sociedad; les queremos derrotar para ganar confianza y seguir creciendo con los pies en el suelo porque todavía no hemos ganado nada", ha destacado. Y ha remachado: "Somos conscientes de que, si no estamos mentalizados, lo pasaremos mal".