Segundo movimiento en el mercado de invierno en el Celta. El conjunto vigués está cerca de ceder a David Costas al Real Oviedo para lo que resta de temporada. El central redondelano formado en A Madroa abandona temporalmente el cuadro celeste en busca de minutos en uno de los candidatos al ascenso en Segunda División, categoría en la que ya militó el pasado curso en las filas del Mallorca.

David Costas es una de las perlas de la cantera del Celta. El central, de 21 años de edad, debutó en Primera División de la mano de Luis Enrique, pero con la llegada de Eduardo Berizzo no logró hacerse un hueco en el once del primer equipo ante la competencia de hombres como Cabral, Fontás, Sergi Gómez o el incorporado en el pasado verano Facundo Roncaglia.

En central redondelano podría afrontar en las próximas horas una nueva etapa en su carrera deportiva en el Real Oviedo, un candidato al ascenso que atraviesa un importante bache de resultados. El equipo de Hierro marcha en la zona media de la tabla y es uno de los conjuntos más goleados de Segunda. La incorporación de David Costas podría ser determinante para que uno de los históricos del fútbol español dé el espaldarazo definitivo para acabar la temporada regular en uno de los puestos que permitan disputar el play-off de ascenso a Primera División. El canterano céltico compartiría vestuario con otros ex del Celta como Jonathan Vila, Michu o Esteban y con el atacante vigués Jonathan Pereira.