El estadio El Sadar acogerá esta noche un partido de urgencias entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, Osasuna y Valencia, que afrontan este duelo entre rivales directos con entrenadores de emergencia tras las salidas en navidades de Joaquín Caparrós y Cesare Prandelli.

Petar Vasiljevic, director deportivo, ha asumido el cargo de entrenador en Osasuna, y Salvador González "Voro", delegado, ha vuelto a aceptar la dirección deportiva del Valencia, con ambos equipos vapuleados esta semana en la Copa del Rey.

El club navarro ha tenido otra semana agitada en una adversa temporada en su regreso a Primera División, primero con la goleada encajada en El Sadar ante el Eibar (0-3) en la ida de los octavos de final y después con la destitución de Caparrós dos meses más tarde de sustituir a Enrique Martín, destituido en noviembre.

Caparrós, aunque eliminó al Granada en la Copa del Rey con su única victoria al frente de Osasuna en ocho partidos, no sumó un solo punto en sus cinco encuentros en LaLiga Santander, lo que situó al equipo en el puesto de colista, a cinco puntos de la permanencia que marca el Valencia, aunque este tiene un partido menos.

El Valencia llega inmerso en una grave crisis institucional, ya que en apenas una semana han dimitido el entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch.

La salida de los máximos responsables del área deportiva agrava más la situación de un equipo que solo ha sumado 12 puntos en más de cuatro meses de competición, unos registros que le hacen estar al borde del abismo del descenso.

Voro recuperará para este encuentro a los defensas centrales Eliaquim Mangala y Aderllan Santos, que no actuaron en el duelo copero del martes por lesión, y al delantero internacional portugués Luis Carlos Almeida "Nani", ausente las últimas cuatro semanas.

Por contra, siguen siendo baja los lesionados Jose Luis Gayá y Ezequiel Garay, así como el también central Aymen Abdennour.