Después de enfrentarse con el vasco Aritz Aduriz, Iago Aspas vivirá en el partido de esta tarde contra el Málaga, otra vibrante batalla individual con el grancanario Sandro Ramírez en la pugna que ambos mantienen por convertirse en el máximo goleador nacional de la Liga española.

El futbolista del Celta encabeza de momento con cierta comodidad esta carrera, con tres tantos de ventaja sobre Sandro quien, a sus apenas 21 años, se ha convertido este año en una de las sensaciones del campeonato.

Iago Aspas lidera provisionalmente la clasificación de goleadores españoles en Primera División con diez tantos, tres más que Sandro y que el también grancanario del Betis Rubén Castro, que suman siete cada uno.

Para el delantero moañés el reto en el partido de mañana es doble: por una parte intentará ampliar su ventaja frente a Sandro como máximo artillero nacional, por otra, se propone marcar su primera gol al Málaga, uno de los cuatro equipos de la Primera División española a los que canterano céltico no le ha anotado hasta la fecha. Será la sexta vez -ha jugado en cuatro ocasiones con el Celta y una con el Sevilla- que el delantero moañés se mida al cuadro malacitano en un partido de Liga.

Sandro Ramírez tampoco le ha marcado al Celta, algo que no es extraño pues el canterano azulgrana cumple con el Málaga su segunda temporada en Primera División después de haber disputado la pasada campaña diez encuentros en la máxima categoría con el Barcelona. El pasado curso hizo dos goles, éste suma ya siete en siete encuentros diferentes. Eibar, Leganés, Atlético de Madrid, Sporting, Deportivo y Sevilla han sido sus víctimas.