Fabián Orellana ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros. El internacional chileno ha hecho entrenamiento con el equipo, aunque con limitaciones. Se prevé que la próxima semana -en la que el Celta se medirá el jueves en Copa ante el Valencia y en Liga frente al Alavés- ´El Poeta´ pueda estar ya disponible para Eduardo Berizzo.

En la misma fase de recuperación se encuentra Carles Planas. El catalán ha trabajo con limitaciones con el resto del grupo y se espera que reciba el alta médica en los próximos días. El entrenador argentino podría contar con el lateral izquierdo para dar descanso a Jonny o Hugo Mallo, dos de los futbolistas con más minutos en lo que va de temporada.

En principio, Berizzo facilitará mañana la lista de 18 futbolistas que se enfrentarán el domingo al Málaga, que estrenará técnico en Balaídos tras la dimisión de Juande Ramos y la llegada del Gato Romero. El duelo se antoja clave para los vigueses. Un tropiezo supondría alejarse de la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la Europa League el próximo curso.