01 de enero de 2017
01.01.2017

Celta | Bongonda: "Con el equipo que tenemos podemos hacer algo importante en Copa"

El extremo del Celta admite que el martes ante el Valencia encaran una eliminatoria "difícil"

01.01.2017 | 17:41
Bongonda, perseguido por Vitolo, en el partido ante el Sevuilla. // J. Lores

Theo Bongonda considera que el Celta puede hacer esta temporada "algo importante" en la Copa del Rey, por eso pidió a la plantilla "ambición" para tratar de ganar una competición en la que el curso pasado alcanzaron las semifinales. "Creo que podemos llegar lo más lejos posible por el equipo que tenemos. Nosotros vamos a tratar de hacer todo para ganar la Copa. Con el equipo que tenemos podemos hacer algo importante", comenta el extremo.

Bongonda no se fía de la crisis que vive el Valencia tras la dimisión de su entrenador, el italiano Cesare Prandelli, y auguró una eliminatoria "difícil". "Tenemos que concentrarnos en nosotros, no tenemos que pensar en el Valencia. Cada partido es un mundo. Nosotros le ganamos al Barcelona 4-3 y luego perdimos 5-0 en Villarreal", recordó.

El ex futbolista del SV Zulte Waregem, que llegó al Celta en enero de 2013, realizó un balance "positivo" del año que está a punto de finalizar, y puntuó con "un notable" el rendimiento del equipo. "Por la manera de jugar le puedo dar un ocho al equipo pero como hemos terminado el año en el puesto 13 de la Liga y hemos perdido algunos partidos de manera tonta le voy a dar un siete", señaló Bongonda, para quien los minutos que le ha dado este curso Eduardo Berizzo le han ayudado a "crecer" como futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine