El 'running' está de moda en Vigo. Los más y los menos aficionados al deporte de la carrera no se han querido perder una de las citas más desenfadadas del calendario y han cerrado el año deportivo vigués en la tradicional San Silvestre. La salida ha sido multitudinaria, con cerca de 6.000 corredores en la Plaza de Compostela según ha cifrado el Concello de Vigo.

El gran ambiente y el buen humor han imperado desde los minutos previos a la salida. Muchos de los participantes han acudido a la carrera disfrazados. Incluso hay algunos que han rendido tributo al Dinoseto. El seto vigués no se ha querido perder la prueba y una versión hinchable de sí mismo preside la línea de salida y de meta. Aunque el amuleto fectiche, como todos los años, es el clásico gorro navideño de Papá Noel, aunque en esta edición algunos de estos gorritos son verdes, regalados por el 'Máis que auga', uno de los organizadores del evento.

Antes del pistoletazo de salida todos los asistentes, incluido Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Manel Fernñandez, concejal de Deportes, se han quedado petrificados para participar uno de los 'Mannequin Challenge' más grandes que se han hecho en Galicia.

Mannequin challenge San Silvestre Vigo 2016 from Quadra Producións on Vimeo.

El inicio de la carrera ha durado casi siete minutos. La fila de corredores ha sido interminable. Los participantes que corrían en cabeza de carrera ya habían alcanzado la Plaza del Berbés cuando todavía quedaba gente en la Alameda.

Como todos los años, la carrera no se olvida de los más necesitados en estas fechas. La organización ha pedido a todos los participantes y a los aficionados que acudieron a presenciar la carrera que aportasen comida no perecedera. La recogida se efectuó desde una furgoneta en la propia Alameda.