Síguenos en redes sociales:

ajedrez

Comienza el Torneo Aninovo Barrocás

Manuel Pérez, Alejandro Garrido y Cesár Pérez ganaron en las categorías inferiores

Comienza el Torneo Aninovo Barrocás

Hoy comienza el 32ª aniversario del Torneo Abierto Aninovo Barrocás y que cuenta con la colaboración del Conselllo Municipal de Deportes y la Asociación de Vecinos de Barrocás y otros miembros de la organización.

El sábado dio comienzo el torneo para las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 respectivamente con las presencia de 120 deportistas en el local de la Asociación Vecinos de Barrocás. En la sub-8, el vencedor fue Manuel Pérez Conde (Benchosey), la segunda plaza para Sabela Conde (Xadrez Ourense) y la tercera para Pura Diéguez (Benchosey). En la sub-10, fue dominada por el ajedrecista Alejandro Garrido (Benchosey), a c ontinuación se clasificaron José Cid (Xadrez Ourense) y Xoaquín López (Benchosey). En su-12, el ganador fue César Pérez (Casa Xuventude), Marcos Vázquez del Xadrez Ourense fue el segundo y tercero su compañero de equipo Adrián Vázquez.

Open Internacional

Una nueva edición comienza a partir de las 20.00 horas que contará con los mejores ajedrecistas gallegos, la mayoría internacionales, destacando la presencia de entre otros los hermanos Gómez Diéguez, Gabriel Roma y Martín Gómez, que junto a otros destacados participantes van a pelear por alzarse con el preciado galardón, en una cita que conmemora la figura de Manuel Villar.

La edición número 32 de este de este Nadal va a reunir en la Asociación de Vecinos más de 200 participantes de todas las edades y se espera que todas las partidas sean muy disputadas.

Alcalde de Ourense

En la presentación de esta nueva edición, el Alcalde de Ourense, manifestó: " La inclusión de materia de ajederz es una oferta educativa por sus ventajas para la formación integral de los pequeños y el Concello siempre está dispuesto a ayudar a un torneo tan prestigioso como el de Barrocás que aparte cuenta con varios jugadores internacionales que se quieren llevar un galardón muy apreciado en el ajederez ourensano".

Mientras que los organizadores del torneo destacan el carácter "lúdico y familiar del torneo", en palabras de la presidenta de la AVV Barrocas Nieves Díaz. El abierto de Aninovo es cantera de grandes figuras que triunfa a nivel mundial y esto es siempre muy importante para un torneo de los mejores que se celebran en Galicia como manfestó Elías González , responsable técnico del torneo: " De este torneo han salido gente importante como el ourensano Iván Salgado que reside actualmente en Italia y que se codea con los mejores ajedrecistas del Mundo, y de otros nuevos valores de este deporte que ya confirmaron su presencia para hoy, como los hermanos Adrián y Diego Gómez, Gabriel Roma o Martín Gómez, que viene de disputar el Campeonato de Europa en Grecia".

De igual forma se manifestó el concejal de deportes del Consello Municipal de Deportes Mario Guede: " El Abierto de Barrocás es un instrumento social, educativo y de transformación de valores para que el deporte sea la base de formación para los más jóvernes y resaltó el nombre de Manuel Villar , el hombre mater de este torneo y que ahora se cumplen seis años y tres meses de su fallecimiento.Creo que va a ser un torneo muy interesante y con jugadores que se encuentran disputando torneos importantes".

Pulsa para ver más contenido para ti