El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano tomó la decisión esta semana de suspender y dar por perdido al Academia Octavio el primer partido como local que disputará en 2017, el que le estaba previsto le enfrentarse el 14 de enero al Luceros de Cangas en el pabellón de As Travesas.

El organismo ha tomado esta decisión por el impago de los derechos arbitrales que arrastran los académicos. La resolución de Competición es clara: "En relación con los importes en concepto de pago de fondo arbitral que el club Sociedad Deportiva Octavio Vifo adeuda ante esta RFEBM, requeridos el pasado día 21 de noviembre sin que a fecha de hoy hayan sido satisfechos, este Comité acuerda la suspensión, en aplicación del art. 53 del Reglamento de Régimen Disciplinario de esta RFEBM, del encuentro "Academia Octavio-Luceros", que tiene prevista su celebración el día 14 de enero, como primer encuentro en que debiera actuar como local desde el día de hoy, dándosele por perdido el partido con el resultado de 0-10".

Competición advierte que esta decisión se repetirá sucesivamente y mientras actúe como equipo local el Octavio, hasta que proceda al abono de la cantidad que a día de hoy se adeuda en concepto de fondo arbitral y los recargos y multas correspondientes, que ascienden a 3.132 euros. La suspensión de este partido o de los partidos posteriores en su caso, se evitarán si el club deudor abona la deuda contraída al menos con cuatro días de antelación a la fecha prevista para la celebración del partido.