El Celta B se recuperó rápido del golpe sufrido la semana pasada en Mieres donde rompió su racha de cuatro victorias consecutivas. Los de Alejandro Menéndez volvieron a la senda de la victoria con un trabajado triunfo en Barreiro sobre el complicado Guijuelo por 2-1 que devuelve al filial céltico a la segunda plaza provisional a la espera de lo que haga hoy el Racing de Santander.

Los de Menéndez ganaron con justicia a un equipo bien plantado en el campo y que les generó algunos problemas aunque el peso del partido fue siempre del Celta B. Tras varias ocasiones desperdiciadas (sobre todo una de Borja Iglesias mano a mano con el portero), el partido comenzó a inclinarlo Hicham al recoger un centro de Kevin desde la banda derecha en el minuto 37 de partido. El delantero marroquí enganchó el remate de volea en una posición acrobática para sorprender al meta del equipo salmantino.

En el segundo tiempo la cuenta la amplió Brais Méndez en el minuto 54. El de Mos recogió un balón cerca del vértice del área grande. Sorteó a dos rivales y soltó un disparo cruzado al palo largo que hizo inútil la estirada del portero. Con esa ventaja el Celta B creía estar seguro, pero Pino recortó distancias en el minuto 67 y llevó el partido a una situación más delicada. Pero aún así los de Menéndez manejaron con tranquilidad el partido y disfrutaron de alguna ocasión para sentenciar el choque, pero las desaprovecharon, lo que condujo el duelo a un final atractivo y emocionante por los desesperados intentos del Guijuelo de alcanzar el empate. Pero el Celta B se defendió con orden en los instantes finales.

Con este resultado el Celta B cierra la primera vuelta con 39 puntos, en la segunda posición provisional. Una demostración de la gran temporada que están realizando y que les mantiene desde el comienzo en las posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda.