El Celta afrontar el lunes en San Mamés (20.45 horas) la decimosexta jornada de Liga, en un complicado escenario para el equipo vigués, que en cinco visitas a la nueva "catedral" bilbaína ha sumado una victoria, un empate y tres derrotas. Rubén Blanco volverá a ser el encargado seguramente de guardar la portería céltica, como viene siendo habitual en el último mes y medio, desde que desbancó de la titularidad a Sergio Álvarez. El portero de Mos admite la importancia de ganar al Athletic Club para escalar peldaños en la clasifación, en la que el conjunto vigués ocupa la decimosegunda plaza, a cuatro puntos de distancia de los puestos europeos."Para estar más arriba hay que sumar fuera de casa", ha subrayado.

Para Rubén Blanco, sin embargo, la temporada está resultando "muy buena", tanto a nivel individual como colectivo. "El equipo está clasificado en Europa League, en Liga estamos enganchados en ese pelotón en mitad de la tabla y en Copa del Rey ojalá podamos pasar la eliminatoria (ganaron 0-1 en Murcia).Creo que cerraremos un año muy bueno".

Respecto al rival del lunes, el guardameta céltico apunta: "Esperamos un poquito lo que viene siendo el Athletic en estos últimos años: un equipo que tiene mucho poderío aéreo, muy físico. En su casa es muy difícil arañar algún punto y nosotros vamos a Bilbao para puntuar. Necesitamos sumar fuera de casa para estar más arriba en la clasificación".

Y el portero da algunas pautas sobre cómo afrontar el partido del lunes: "Tenemos que ir a San Mamés a hacer nuestro fútbol, como fuimos al Villamarín hace dos semanas. Y a partir de ahí, va a ser un partido muy competido porque ellos son muy peligrosos y nosotros también lo somos. Espero un partido muy disputado".