La XXIV edición de la Fiesta del Judo Trofeo De Frutos reunirá a más de 1.500 judokas el próximo domingo en el Instituto Ferial de Vigo en representación de 35 equipos y colegios de toda la provincia. La cita es una de las más importantes y numerosas de la temporada y durante la misma se entregarán los premios a los mejores deportistas de la Agrupación Deportiva Famu correspondiente al año 2016.

Precisamente la entidad viguesa junto con la Federación Gallega de Judo, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, son los que apoyan un evento que se desarrollará en el pabellón número tres. Se instalarán 28 tatamis en una superficie superior a los 500 metros cuadrados. Los organizadores utilizarán a 130 personas, entre técnicos, jueces y personal auxiliar, para que el evento se pueda llevar adelante. Cada grupo de participantes será de 28 equipos. A la Fiesta del Judo también acudirán deportistas de las escuelas de la Diputación de Pontevedra y las del Ayuntamiento de Vigo.

Todos los combates serán de exhibición, tal como ha sido la norma habitual en todos los eventos de estas características. Por lo tanto, no habrá ganadores ni tampoco derrotados. A cada participante se le entregará un diploma con la puntuación y también su correspondiente regalo. La actividad se enmarca dentro de un sistema pedagógico y deportivo.

La Fiesta del Judo Trofeo De Frutos rinde homenaje también a José Luis De Frutos, uno de los profesores más importantes dentro del panorama gallego, nacional e internacional. Durante treinta años fue un referente por transmitir los valores del judo a través de un método de enseñanza fácil y moderno, el mismo que se aplicará el próximo domingo en el IFEVI.