Ya hay sanción. El Comité de Competición ha ratificado el acta del colegiado Munuera Montero y ha decidido imponer un castigo de cuatro partidos a Hugo Mallo y dos a Sergio Álvarez y al preparador físico del Celta, Pablo Fernández. Los dos futbolistas y el componente del cuerpo técnico del conjunto vigués fueron expulsados por por protestar el arbitraje realizado por el trencilla andaluz en la derrota sufrida por los celestes el pasado sábado en Ipurua (1-0).

El lateral marinense se perderá los próximos cuatro compromisos del Celta (Granada, UCAM Murcia, Betis y Sevilla). La roja a Hugo Mallo fue una de las polémicas del postpartido ante el Eibar. Munuera Montero señaló que el capitán del equipo vigués le llamó "sinvergüenza" y que posteriormente le pidió disculpas en el vestuario mientras que el club vigués emitió un comunicado desmintiendo al árbitro Hugo Mallo, que compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Standard de Lieja, afirmó que "es una decisión que hay y que no hay que darle más vueltas", al tiempo que abogó por centrarse en el crucial choque ante el cuadro belga.

Sergio Álvarez tampoco estará disponible ante el Granada y el Betis. Su expulsión se produjo durante los 90 minutos. Su sanción fue curiosa. Munuera Montero justificó la roja al Gato de Catoira "por patear una nevera". El colegiado también expulsó al preparador físico del Celta, Pablo Fernández, que tampoco se podrá sentar en el banquillo los dos próximos encuentros de Liga. El club vigués recurrirá estas sanciones a Apelación.