Eduardo Berizzo pide paciencia de cara al decisivo encuentro que mañana disputan en el estadio de Balaídos el Celta y el Standard de Lieja con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League en juego. El técnico argentino aseguró que se van a enfrentar a un equipo complicado y peligroso sobre todo en la fase ofensiva del juego "que nos va a obligar a tener paciencia e insistir. Esa insistencia es la que nos pueda dar el partido. He hablado mucho con mis jugadores sobre esta situación y es un partido en el que no necesitamos tener prisa ni hacer las cosas de un modo desesperado. Atacaremos lo que podamos y presionaremos para que ellos no sean capaces de salir".

El técnico argentino reconoce sentirse ilusionado por el partido: "Si ganamos pasamos y eso es algo que nos genera una enorme ilusión" y trasmite ese sentimiento a la afición porque "es de la clase de partidos que debemos ganar entre todos. Esperamos a nuestra hinchada entregada y eso es algo que nos debe empujar hacia el objetivo".

Destacó el poderío del Standard de Lieja en el juego aéreo -faceta que les obligará a estar muy atentos en el balón parado- y no se mostró demasiado inquieto por el estado del césped que cree que "estará en buenas condiciones aunque llueva". Admite que a lo mejor el desenlace del grupo llega pronto pero "tal vez el Panathinaikos es el que nos ha puesto al Standard de Lieja como rival y debemos afrontar este partido con ese responsabilidad. Sabemos de la trascendencia que tiene este partido".

Confirmó Berizzo que el chileno Fabián Orellana no está en la lista de convocados porque "no se ha recuperado todavía. Siente dolores en el tobillo y es mejor que se recupere para próximos compromisos".

Poco después comparecía ante los medios Aleksandar Jankovic y el futbolista Trebel. El técnico del Standard de Lieja aseguró que el choque ante el Celta es su segunda final tras el compromiso ante el Panathinaikos. El preparador asegura que "es una presión importante", aunque destaca que "el destino está en nuestras manos". Por su parte, el centrocampista francés admitió la importancia del duelo que mañana alberga Balaídos. "Estamos listos y concentrados para jugar como en Grecia".