El Trofeo Cidade de Vigo de gimnasia rítmica para conjuntos repartió ayer en As Travesas victorias entre el club anfitrión, Maniotas (en las categorías de benjamín y alevín), el María Barbeito coruñés (júnior y sénior) y el Club Ritmo de León, que se llevó el triunfo en la categoría infantil.

La entidad que preside Paula García quería preparar un evento de nivel a fin de rodar más si cabe a sus equipos pensando en el inminente Campeonato de España (que se disputará en diciembre, en Murcia). Y lo consiguió.

Con conjuntos representando a clubes de toda Galicia, más el Rítmica Mapecca de Zamora y el Club Ritmo leonés -finalmente, el CD Villa de Getafe madrileño se cayó de la lista de participantes a última hora por alguna gimnasta lesionada-, la jornada deparó una enorme competitividad en infantil, categoría dominada por las leonesas; en júnior, con podio gallego (María Barbeito fue primero, seguido por el Treboada pontevedrés y el Maniotas; y en sénior, donde la coruñesas impidieron que el quinteto local venciese, teniéndose que conformar con la plata.

Exhibiciones

El público aplaudió también las dos exhibiciones de la internacional Sara Llana, del Club Ritmo, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, estuvieron presentes en el evento y entregaron las medallas a los quintetos que obtuvieron podio anunciando su apoyo total a la entidad.