El Mecalia Guardés se queda a un paso de alcanzar los octavos de final de la Copa Challenge después de arrollar al HC Dnepryanka Kherson ucraniano (22-33), al que volverá a enfrentarse de nuevo este domingo en su pista, en un duelo al que llegará con una clara ventaja de once goles.

El equipo gallego siempre marcó el ritmo del partido. Su entrenador, José Ignacio Prades, planteó una defensa 3-2-1 muy presionante que ahogó a la primera línea del Dnepryanka, que se presentó en Galicia con sólo diez jugadoras.

Mediado el primer tiempo el Atlético Guardés cogió una ventaja de dos goles que obligó al técnico visitante, Mykhailo Miloslavsky a pedir tiempo muerto tras un parcial 0-3 (7-9, m.17). Pero el parón no resolvió los problemas ofensivos del Dnepryanka.

Apoyado en las paradas de Marisol Carratu y en los goles de Esteila Doiro, el Atlético Guardés se distanció en el electrónico (9-13) aunque una pájara en el arranque del segundo acto volvió a igualar el choque (13-14). Fue un espejismo. Las gallegas volvieron a entonarse en defensa y rápidamente rompieron el partido (17-27).

Ficha técnica:

Dnepryanka Kherson: Valentyna Drembach, Kandybei (2), Sorokina (8, 3p), Popovich (3), Potseluieva (1), Kyrryllova (4) y Savchenko; Reva (1), Tkachenko (1) y Surhan (2).

Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratú, Anthia (2), Haridian (2), Inés Hernández (2), África Sempere (10, 3p), Kurchankova (3), Urban (7); Raquel Lorenzo (ps), Cerqueira (1), Estela Doiro (5), Mendoza, Anca y Romero (1).

Árbitros: Krause Kjaer y Mark Pedersen (DEN). Expulsaron a la visitante Popovich (min.51). Además, sancionaron con dos minutos a Popovych, Kandibey, Surhan, Sorokina, Reva, por parte del HC Dnepryanka Kherson, y a África Sempere y Anthia, por parte del Mecalia Atlético Guardés.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Challenge femenina disputado en el pabellón de A Sangriña ante unos 700 espectadores.