El FC Barcelona recibe al Real Madrid en el Palau Blaugrana en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga en el que será el tercer Clásico de la temporada tras los de Supercopa y Liga Endesa, con sendas victorias para un Barça que llega a la cita muy tocado por las bajas y derrota en El Pireo mientras que el Madrid quiere poner fin a su mala racha ante el eterno rival.

Si se miran los antecedentes, el Barça ha ganado los dos Clásicos previos, en terreno neutral en la Supercopa Endesa y en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa, en partido jugado hace apenas once días, por lo que podría parecer que parte como favorito. No obstante, a tenor de esas numerosas e importantes bajas, y mirando cómo llegan ambos equipos a la cita, el Madrid parece tener la balanza de su lado.

Y es que el equipo blaugrana deberá cambiar y mucho la puesta en escena respecto a la derrota en el Pabellón de la Paz y la Amistad si quiere tener opciones de sumar el tres de tres contra el equipo blanco. Un Real Madrid que, por contra, ganó este miércoles en casa al Panathinaikos de Xavi Pascual (87-84) y está con un buen balance de 5-2 que podría ser todavía mejor en caso de hundir más al Barça Lassa.