Eduardo Berizzo tampoco podrá contar con Fabián Orellana para el partido del sábado en Eibar. Fabián Orellana no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el partido de Las Palmas. El chileno, que ayer regresó a Vigo con el resto de los internacionales suramericanos del Celta, se perdió por esta lesión los duelos ante el Ajax y el Valencia y tampoco estará en condiciones de jugar en Ipurúa. Es más, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, apuntó que es probable que Orellana tampoco se recupere a tiempo para disputar el partido del jueves que viene en Balaídos ante el Standard de Lieja, en el que los célticos se juegan la clasificación para la siguiente fase de la Europa League.

"No va a estar recuperado para este fin de semana. Necesita una semana más de reposo y veremos si llegará a tiempo para el jueves", dijo García Cota.

A la baja de Orellana se añade la de Aspas, por sanción, por lo que Berizzo tendrá que recomponer de nuevo la línea de ataque para el duelo ante el Eibar. El técnico sí podrá contar con el resto de la plantilla, a excepción de Claudio Beauvue, que sigue recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles. Sobre el guadalupeño, el médico del Celta anunció que en dos semanas se le realizará una prueba para conocer el grado de recuperación muscular de la pierna y, en función de los resultados, establecer un calendario para su vuelta a los terrenos de juego después de que cayese lesionado el pasado mes de abril.