El MasVisión Amfiv B, a la vez que retiro activo de los veteranos que se descuelgan del baloncesto de élite, es también un vivero. "El Amfiv sobrevive gracias a contar en la primera plantilla con siete u ocho vigueses. Si tuviésemos que fichar ocho extranjeros, estaríamos muertos, no tenemos presupuesto para eso", refrenda Cabaleiro, director deportivo del club además de entrenador del MasVisión. Samu Rodríguez ya alterna ambos equipos. Otros le seguirán.

"A medio y largo plazo casi todos los chavales que están en el filial tienen su opción de poder llegar", asegura, aunque detalla estado y proyección de los candidatos: "Por condiciones físicas, Luis Gayo es de los que más fácil podrían tenerlo pero le queda muchísimo. Tiene que crecer a nivel de comprensión del juego. En técnica individual está verde. Empezó hace poco. Uxía y Nico tienen aún que ganar fuerza y cuerpo. Poseen fundamentos, todo el entendimiento, pero necesitan potencia. A Brais,debido a su puntuación, le toca trabajar mucho más el tema físico. Los 4,5 en División de Honor son jugadores determinantes y él todavía no lo es. Estamos trabajando duro para que asome la cabeza".

De la Puente es un talento indiscutible y consistente. "Podría estar a corto plazo en el primer equipo", confirma Cabaleiro, "pero tiene el hándicap, que nosotros aceptamos, de dar prioridad al tenis. Destaca en cualquier deporte que practique. En baloncesto le falta asiduidad para dar ese paso adelante".