España no consiguió dejar ayer cerrada la clasificación para la Eurocopa de Polonia de 2017 tras empatar a uno en Sankt Pölten frente a la selección austríaca, en un partido en el que el combinado español, que fue de más a menos, sufrió al final para mantener el resultado. Se jugará la clasificación en el partido de vuelta que se celebrará el martes en Albacete (18 horas). Deulofeu abrió el marcador con un penalti y el céltico Jonny Castro concedió el empate al rival con un gol en propia puerta.

España salió con la intención de controlar el partido con los laterales abiertos buscando superioridad en medio campo con Asensio, Oliver Torres y Denis Suárez, pero la intensidad defensiva austríaca no daba opciones al equipo de Celades.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero Schoissengeyer cometió un claro penalti sobre Deulofeu. El mismo jugador del Everton se encargó de transformar la pena máxima.

Austria salió en la segunda parte con la determinación de empatar. Wydra escorado en la banda derecha obligó a Kepa a esforzarse al máximo enviando el balón a córner con los pies tras un fuerte golpeo. En la segunda internada de Wydra por banda derecha este puso un balón al palo largo que Jonny Castro, bajo la presión del delantero Laimer introdujo en su portería.

A partir de ese momento, el dominio de Austria se hizo evidente, hasta el punto que Celades se vio obligado a dar entrada a Marcos Llorente para sostener al equipo en la zona defensiva.

No consiguió el técnico lo que pretendía, ya que España seguía sufriendo en defensa y sin llegar con claridad al área rival. Austria siguió atacando y cerca estuvo de lograr la victoria. Solo Munir en un disparo alto en el descuento pudo decantar la balanza del lado español.

El equipo español se vio superado por la potencia del rival y deja en el aire la clasificación con un resultado que si bien es bueno por el valor doble de los goles fuera de casa no despeja las dudas sobre una nueva ausencia en una Eurocopa de la categoría.