El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibió en la sala de junta de gobierno local de la Praza do Rei a una representación de más de cuarenta técnicos y deportistas del Club Triatlón Mar de Vigo.

El regidor felicitó a la joven entidad (se creó en 2009) por su trayectoria, cuya constante progresión puede resumirse en unas cifras rotundas. El Mar de Vigo ha pasado de quince deportistas a 120, con la paralímpica Susana Rodríguez Gacio como principal exponente. Abel Caballero aplaudió a sus jóvenes deportistas (los más pequeños, de 7 años) por disfrutar con un deporte "de superhombres y supermujeres". El primer edil, que les explicó que en la sala donde los recibió "es donde tomamos las decisiones de gobierno", insistió a los deportistas que practican "el mejor deporte del mundo, porque el deporte que cada uno realiza es el mejor".

En ausencia del presidente de la entidad, José Manuel Mosquera, por encontrarse de viaje, la entrenadora del CT Mar de Vigo, Lorena García, entregó una camiseta tanto al alcalde como al concejal de Deportes y les explicó que este año el programa municipal de escuelas deportivas ha sufrido "overbooking" en triatlón debido a la gran demanda recibida, teniendo que ampliar el número de horas para que las clases resulten útiles y manejables.

Además, la entrenadora les indicó que el club trabaja para organizar en abril de 2017 el Campeonato de Galicia de duatlón. El año pasado ya organizaron el Gallego de duatlón cross en la parroquia de Candeán.

El gobierno local les anunció, por su parte, que el apoyo económico directo al club, en forma de subvención, se ha incrementado y se les ofreció apoyo para la organización del campeonato autonómico.