En las dos últimas temporadas pero especialmente en la actual, el Celta se ha tenido que ir acostumbrando a convivir con el denominado "virus FIFA" debido a la creciente necesidad de ceder a sus jugadores internacionales a sus respectivas selecciones nacionales. Tanto es así que en este último parón de la Liga el Celta es el equipo de Primera División que más internacionales "presta" a las selecciones después del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Llama la atención el hecho de que el Celta, que cede a diez futbolistas, supere a equipos tan pujantes como el Valencia (7), el Sevilla (6), el Villarreal (6 tras caerse a última hora el sub 21 Samu Castillejo) o el Espanyol (6), que son los que siguen a los celestes.

El escalafón lo encabeza el conjunto blanco, con 15 internacionales, seguido muy de cerca por azulgranas y colchoneros, que ceden 14 cada uno. El cuarto es el Celta, que va a prestar a diez de sus internacionales, entre los que se incluyen tres sub 21, los canteranos Jonny Castro y Rubén Blanco, convocados por Albert Celades para el play-off de repesca para el Europeo de Polonia que la Rojita disputará ante Austria, y el danés Pione Sisto.

Sisto, que ya ha sido convocado en un par de ocasiones con la selección absoluta danesa, jugará en esta ocasión con el equipo sub 21 un partido amistoso frente a Italia el próximo lunes y no se incorporará a la concentración del equipo nórdico hasta el próximo viernes.

El resto de los internacionales celestes ya se encuentra concentrado con sus selecciones, incluido Fabián Orellana, que ha viajado a Chile pese a estar aquejado de un esguince de tobillo que le ha impedido jugar ante el Ajax y el Valencia. El Celta pidió a la Federación Chilena que Orellana no viajase para continuar su proceso de recuperación en Vigo, petición que ha sido denegada, por lo que el céltico se ha puesto a las órdenes de Juan Antonio Pizzi junto a sus compañeros Marcelo Díaz y Pablo Hernández.

Los servicios médicos celestes estarán en contacto diario con los galenos chilenos para supervisar la buena evolución del jugador. Chile espera que Orellana pueda estar disponible para el segundo de los compromisos de clasificación para el Mundial -el primero es este jueves ante Colombia- que el combinado andino disputará ante Uruguay el próximo día 15.

Al otro lado del Atlántico se encuentra también el argentino Facundo Roncaglia, héroe del reciente triunfo ante el Valencia. El zaguero ha sido convocado con la Albiceleste para los próximos compromisos ante Brasil y Argentina, que se jugarán también el 10 y el 15 del presente mes de noviembre.

El sueco Jonh Guidetti, por su parte, jugará el viernes un partido oficial ante Francia y uno amistoso contra Hungría el día 15; Daniel Wass, mientras, ha sido convocado para el duelo clasificatorio ante Kazajistán, también el viernes, y un amistoso ante la República Checa el martes de la próxima semana. Radoja, finalmente, se ha concentrado con Serbia para los partidos que el equipo balcánico jugará ante Gales y Ucrania, ambos de clasificación para el Mundial,los días 12 y 15 del presente mes de noviembre.