El Celta B no pudo sacar nada positivo de su visita a uno de los gallitos del grupo como es la Ponferradina. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez lo peleó hasta la extenuación en un encuentro tosco y sin apenas ocasiones que se decidió por un golazo de falta de Menudo en el añadido del primer tiempo. El filial jugó más de media hora con un jugador menos tras la roja a Alende y no pudo rascar nada ante una "Ponfe" que desde la llegada de Pedro Munitis ha encadenado tres triunfos seguidos y va a más. El Celta B rompe así la inmaculada racha de octubre y vuelve a caer derrotado un mes después.

La igualdad fue la tónica predominante en un choque de un serio candidato al play off y un filial que ha iniciado el campeonato de manera magistral y que a pesar del tropezón se mantiene dentro de la zona noble. Amén de ese equilibrio, las alternativas corrieron a cargo de ambos pero las ocasiones claras escasearon, especialmente tras el descanso. La primera llegada con cierto calado tocaría en el minuto 10. Una buena pared local acaba en nada al atajar la defensa el cuero que le llegaba a Néstor. Ya en el minuto 23, Rayco, de vaselina, la enviaba por encima del larguero de Néstor. Los celestes no encontraban la manera de hacer daño en ataque, pero tampoco sufrían en exceso en defensa. En esa tesitura, el objetivo pasaba por llegar al descanso haciendo bueno el tuteo constante y sin pasar apuros.

Sin embargo, todo se fue al garete en el peor momento posible. Cuando pasaban dos minutos del 45, Menudo se sacó de la chistera un impresionante zapatazo desde más de 20 metros al que el meta gallego no supo contestar.

El filial, que solo había llegado en un balón peligroso para Hicham que quedó invalidado por fuera de juego, debía modificar su plan para pescar algo en el Toralín. Y lo hizo, pero de manera insuficiente. Los celestes se encendieron algo más con la presión, pasaron a dominar ligeramente a su rival y pusieron los cimientos de un desarrollo distinto al previsto por los de Munitis. Con todo, la apuesta se diluyó en apenas un minuto. Alende, tras una dura entrada sobre Chavero a la altura de la rodilla, vio la roja directa y dejó a los suyos en inferioridad durante más de media hora.

Alejandro Menéndez pasó a realizar los primeros cambios, dando entrada a Caste, Agus y Juan Mera. Lejos de amilanarse y encerrarse, el filial montó un par de buenos ataques por medio de Juan Fernández y Borja. La Ponfe respondería por medio de Cidoncha, que rondó la sentencia a 20 minutos para el final, y en otra muy clara de Juanto que, al pecar de individualista, no supo resolver bien.

Ya hasta el final, los bercianos taparon bien y sin problemas los conatos de ataques vigueses. Al final, derrota por 1-0 para el Celta B y a pensar ya en la próxima jornada frente al líder Cultural Leonesa.