Dos desenlaces ajustados marcaron la primera jornada de la Copa Galicia de Ciclocross. Mauro González (Salvaterra) e Irene Trabazo (Marín-Ottoman) se impusieron en el Trofeo Cidade de Narón, en el que participación 211 ciclistas.

En la carrera élite y sub 23 masculina los primeros cuatro clasificados finalizaron en menos de 40 segundos. Mauro González levantó los brazos tras 1 hora 10 minutos y 21 segundos de esfuerzo. El representante del Salvaterra superó en 22 segundos al portugués Roberto Ferreira (Xarao) y en 35 a Raúl Fernández (Fornelos), que fue el primer sub 23. El podio élite lo completó Vitor Santos (Xarao), mientras que en sub 23 la segunda y la tercera plaza les correspondieron a Bruno Silva (Xarao) y Román Saa (Maceda).

Una de las grandes atracciones fue la presencia de Óscar Pereiro. El ganador del Tour de Francia 2006 finalizó en la sexta plaza tras sufrir varias caídas y un problema mecánico.

En féminas, Irene Trabazo vivió el debut soñado llevándose el pulso que protagonizó con Isabel Castro (Fornelos). La corredora de Marín cruzó la meta con cinco segundos de ventaja. El tercer puesto lo ocupó María José Gómez (Cidade de Lugo), a 2:19 de Trabazo.

La Copa Galicia continuará hoy en la comarca de Ferrolterra. Las 10:00 es la hora marcada para el inicio del IV Trofeo de Ferrol-Club de Campo.